Artículo verificado por José Javier Gómez Cano, Técnico Superior en Audioprótesis

En el articulo hablaremos sobre la importancia de realizar un estudio auditivo como prevención y detección de nuestros posibles problemas de audición.

A medida que nos vamos haciendo mayores, sobre todo a partir de los 50, vamos detectando pérdidas de audición que en la mayoría de los casos ignoramos o no les damos la importancia que tienen.

Según un estudio publicado recientemente, se calcula que desde que notamos alguna pérdida de audición hasta que acudimos a un especialista suelen pasar diez años. Esto es mucho tiempo, pues tratar el problema lo antes posible es importante para restablecer y mejorar la capacidad auditiva o que ésta no se degenere más rápidamente.

¿Por qué es tan importante un estudio auditivo?

En nuestros centros somos partidarios de la realización de audiometrías con carácter preventivo (pruebas de control para detectar algún problema con la audición) porque permitirá tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.

estudio-auditivo
quotes e1594578751410

Realizamos un estudio auditivo completamente gratuito

Realizamos un estudio auditivo completo totalmente gratuito. Como prevención, aconsejamos a los pacientes revisiones periódicas. Realizamos un estudio auditivo completo totalmente gratis. Tras realizar una batería de pruebas, como otoscopia, audiometría (aérea, ósea), logoaudiometría, impedanciometría, en nuestros centros auditivos te asesoramos de forma personalizada, seleccionando el audífono digital que más se ajuste a sus necesidades.

Pide cita en cualquiera de nuestros centros auditivos para hacer un estudio auditivo completo sin compromiso.

Características de nuestros audífonos

Trabajamos con los medios tecnológicos más avanzados del sector auditivo, con importantes marcas líderes en el mercado. Nos esforzamos de manera continuada en dar un trato personal y exclusivo a cada paciente. Nuestro centro se preocupa por la audición de sus pacientes, pero también tenemos en cuenta la situación económica en la que vivimos.

audífonos
quotes e1594578751410

Disponemos de audífonos digitales de última generación

Disponemos de audífonos digitales con garantía de hasta cinco años con financiación a su medida. Es muy interesante la supergarantía de 5 años porque tiene cobertura por pérdida, rotura o robo, con condiciones especiales, si se da el caso, para la adquisición de un nuevo audífono.

También ofrecemos garantías de 45 días de adaptación, si el paciente no queda satisfecho, se le devuelve el 100% de lo abonado en su audífono. 

Y si no está seguro de invertir en su audición le podemos dejar a prueba, hasta 30 días, unos audífonos personalizados totalmente gratis para que compruebe como puede mejorar su audición con unos audífonos programados a su pérdida de auditiva y adecuados a su estilo de vida.

El paciente se pone los audífonos ¿y luego qué? 

La mejora de la tecnología digital de los audífonos permite la adaptación del audífono con absoluta precisión a las características de cada persona, mediante los ajustes necesarios que se hacen con el software y el estudio auditivo previo.

En nuestros centros auditivos nos preocupamos por una buena adaptación de tus prótesis auditivas, porque sabemos lo importante que es la audición para ti. 

abuelos guapos2 edited scaled

Hacemos un seguimiento personalizado de la adaptación y verificación de la misma realizando pruebas tan importantes como las medidas en oído real o campo libre con y sin audífonos……Un criterio muy fiable que todo audioprotesista debe hacer. 

Si con un audífono el paciente se defiende, ¿por qué usar dos? 

Si una vez realizado el estudio auditivo comprobamos que la persona presenta pérdida en los dos oídos, nosotros siempre recomendamos que utilice dos audífonos. Al adaptar dos audífonos se está estimulando el sistema auditivo. Si sólo llevamos un audífono, el oído no adaptado se vuelve “vago” y su funcionamiento a largo plazo será precario.

Dos audífonos te ayudan a localizar los sonidos, hacer más comprensible el habla, sobre todo en ambientes con ruido de fondo. A esto se le llama “oír en estéreo” proporcionando un sonido global más rico.

Servicios que ofrecemos en nuestros centros auditivos

Además del servicio de audiología y estudio auditivo también nos preocupamos por la protección auditiva. Para la protección acuática realizamos moldes de baño 100% personalizados al conducto auditivo del paciente y así se evita que entre agua al oído del paciente. Un molde a medida es ideal para bañistas con riesgo de padecer otitis o incluso para personas con perforación timpánica. Todos los tapones que ofrecemos son apropiados para la protección del agua.

También disponemos de productos para la protección acústica de trabajadores que están expuestos al ruido regularmente o incluso para deportes de caza o músicos. Los protectores antirruido son la mejor alternativa como medida de prevención ante el ruido, pues está comprobado que para las personas con una exposición al ruido, ya sea intermitente o continua, existe un alto riesgo de padecer una pérdida de audición irreversible. Se suministran con diferentes tipos de filtros y con diferentes características de supresión de ruido.

Descubre nuestra promoción especial otoño 2020

En nuestros Centros Auditivos te lo ponemos fácil: Llévate tu AUDÍFONO desde 795€ y disfruta de la mejor audición y 3 años de tranquilidad con tus audífonos, con EXAMEN auditivo GRATUITO.

promo otono

Centros Auditivos La Flota somos centros auditivos en Murcia y Alcantarilla.

¿Necesitas una revisión auditiva? Si tienes un problema de audición pide cita en cualquiera de nuestros centros auditivos y te realizaremos un estudio de tu audición sin compromiso.

Nosotros estamos para ayudarte

¿Te ha sido útil esta información?  Puedes dejarnos un comentario  

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About José Javier Goméz Cano

Técnico Superior en Audioprótesis por IES La Guineueta de Barcelona y Grado de Óptica y Optometría por la UMU. Director Técnico de Centros Auditivos la Flota.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿en que podemos ayudarte?