Artículo verificado por José Javier Gómez Cano, Técnico Superior en Audioprótesis

En Centros Auditivos La Flota somos profesionales especializados en adaptación protésica de adultos e infantil y trabajamos con todas las marcas del sector, tanto para su adaptación como para su reparación.

Dominamos técnicas en adaptaciones especiales tanto por vía ósea (varillas auditivas, diademas óseas) como las de vía aérea (sistema cross o bicross).

Trabajamos con un amplio catálogo de ayudas técnicas para el hogar y todo tipo de protección auditiva a medida y estándar y sistemas de comunicación, como son los sistemas FM y de inducción.

En Centros Auditivos La Flota ofrecemos un servicio completo en audiología con el protocolo estándar de trabajo de la Asociación Nacional de Audioprotesistas.

Nuestro Centro Auditivo en Murcia forma parte de la red de Centros Auditivos Widex en Murcia, que cuenta con más de 200 centros profesionales en toda España, cumpliendo los exigentes estándares de formación y profesionalidad, trabajando para obtener los máximos beneficios de la alta tecnología en prótesis auditivas.

widex

Nuestra plantilla de profesionales está conformada por personal sanitario audiólogo y protésico, cuyos estudios específicos en el campo de la audiología protésica combinan los conocimientos fisiológicos y técnicos necesarios para comprender y dar solución a los diferentes problemas auditivos que nuestros pacientes pueden padecer. 

¿Cómo trabajamos? Conoce nuestro protocolo

Cuando alguien llega a uno de nuestros centros auditivos, nosotros elaboramos un estudio completo del paciente y realizamos las pruebas auditivas pertinentes para valorar cuáles son las necesidades específicas y el audífono más apropiado para su problema de audición.

centros auditivos la flota
quotes e1594578751410

En Centros Auditivos La Flota ofrecemos la MEJOR ASISTENCIA al paciente hipoacúsico

Protocolo de aplicación en nuestros centros auditivos

Toda adaptación de audífonos es un proceso que empieza por la realización de un buen historial clínico y unas pruebas audiológicas. Se realizará un estudio riguroso de las pruebas obtenidas y de ahí nuestro consejo audioprotésico al paciente, siempre dando la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Anamnesis
La anamnesis consiste en una pequeña entrevista con el paciente en la que se recogen sus datos personales, antecedentes de patologías de oído, antecedentes familiares de pérdida de audición, datos subjetivos de su pérdida auditiva, otras patologías y medicación.
Otoscopia
La otoscopia consiste en una visualización del pabellón auricular, conducto auditivo externo y membrana timpánica para verificar su estado.
Impedanciometría
La impedanciometría consiste en una timpanometría y una prueba del reflejo estapedial. Es una prueba objetiva que no necesita la colaboración del paciente, en la que valoramos el estado del oído medio.
Audiometría
En la audiometría se averigua el umbral mínimo de audición, es decir, lo mínimo que el paciente es capaz de oír.
Logoaudiometría
Es una prueba que se realiza para obtener la capacidad del paciente para entender el lenguaje hablado. Esta prueba es muy importante ya que no es lo mismo oír que entender. Un paciente puede oír más o menos bien y tener una mala comprensión. Para la realización de la prueba se utilizan como estímulos palabras, que el paciente tiene que repetir. Dependiendo de los resultados se optará por seleccionar audífonos con unas características u otras, además de poder hacer un pronóstico del rendimiento audioprotésico.
Medidas en oído real y pruebas REM
Previo a la adaptación de un audífono, a través de un audioanalizador, se obtienen las curvas de resonancia natural del conducto auditivo externo (REUR).
Un conducto auditivo externo amplio y recto, por ejemplo, no producirá la misma resonancia, al ser ocluido por el audífono, que un conducto auditivo externo estrecho, corto y curvado, por lo que es importante que este valor sea considerado a la hora de programar los audífonos y personalizar más la adaptación audioprotésica.
Posterior a la adaptación audioprotésica, a través del audioanalizador, también se obtienen otras curvas (REIG) para valorar la ganancia (amplificación) que está proporcionando el audífono in situ.
Selección y adaptación del audífono adecuado
Seleccionamos el audífono que mejor se adapta a las necesidades y estilo de vida del paciente. Durante esta etapa lo acompañamos en el proceso de adaptación, que se realizará paulatinamente.
Valoración del rendimiento audioprotésico
Realizamos una audiometría tonal en campo libre para valorar la ganancia funcional que ofrece la prótesis auditiva. En esta prueba los estímulos son emitidos a través de unos altavoces.
Otra de las pruebas que realizamos es una logoaudiometría en campo libre, que consiste en una audiometría verbal con los audífonos, en donde el estímulo es emitido a través de los altavoces. Con ello podemos comparar los resultados obtenidos SIN y CON audífonos.
Informe audioprotésico
Concluidas las pruebas anteriores, entregamos a nuestro paciente un informe audioprotésico para su ORL, donde consta toda la información del proceso de la adaptación audioprotésica y todos los datos técnicos de la prótesis adaptada. En este momento hacemos entrega al paciente de toda la documentación del audífono y de las garantías del fabricante.
Entrega del plan de adaptación
En este momento entregamos todas las normas de uso, cuidado y mantenimiento de los audífonos por escrito y programamos las revisiones periódicas.

Nuestra principal misión es encontrar soluciones que ayuden a las personas a redescubrir la audición para que puedan disfrutar de la vida activa y plenamente.

Centros Auditivos La Flota

Nuestros servicios

En Centros Auditivos La Flota te ofrecemos:

  • Evaluación Auditiva Gratuita
  • Orientación protésica al paciente según tipo de pérdida y necesidades
  • Rehabilitación Auditiva
  • Terapia de Acúfenos
  • Adaptación de Audífonos personalizada
  • Mantenimiento de audífonos
  • Ayudas auditivas para el hogar
  • Gafas auditivas
  • Ajuste y reparación de cualquier marca
  • Presupuesto sin compromiso
  • Servicio a domicilio para personas con movilidad reducida
  • Garantía hasta 5 años
  • Financiación sin intereses
  • Prueba tus audífonos de forma gratuita
  • Garantía de adaptación de 45 días, si no quedas satisfecho te devolvemos tu dinero

Protecciones y ayudas técnicas

En Centros Auditivos La Flota te ofrecemos siempre una serie de productos especialmente diseñados para satisfacer las exigencias de la protección auditiva, específicas en cada caso.

Protección auditiva acústica
Protección imprescindible para prevenir cualquier deterioro ocasionado por los niveles perjudiciales del ruido a aquellas personas que están expuestas al mismo, ya sea de forma continuada o intermitente.
Protección auditiva acuática
La mejor solución para impedir una posible entrada del agua. Ideal para bañistas con riesgo de padecer otitis o, incluso, para personas con perforación timpánica*

*Protecciones auditivas no aptas para buceo.

Centros Auditivos en Murcia y Alcantarilla

En Centros Auditivos La Flota nos interesa tu bienestar y, para ello, la herramienta clave de nuestro centro es un programa de prevención y conservación auditiva, basado en la detección temprana de la pérdida auditiva y la adaptación de la ayuda que más se ajuste a tus necesidades.

Centro Auditivo La Flota en Murcia

Centro Oficial WIDEX

868077383 info@centroauditivolaflota.es Avda. Don Juan de Borbón, 8 Bajo 30008 Murcia HORARIOS DE APERTURA:
  • Lunes a jueves: Mañanas de 9:30 a 13:30 y tardes de 16:30 a 19:30
  • Viernes: Horario intensivo de 9.00 a 16:00

Centro Auditivo la Flota Alcantarilla

968974235 info@centroauditivolaflota.es Calle Pintor Velázquez, 17A 30820 Alcantarilla HORARIOS DE APERTURA:
  • Lunes a jueves: Mañanas de 9:30 a 13:30 y tardes de 16:30 a 19:30
  • Viernes: Horario intensivo de 9.00 a 16:00

Descubre nuestra promoción especial otoño 2020

En nuestros Centros Auditivos te lo ponemos fácil: Llévate tu AUDÍFONO desde 795€ y disfruta de la mejor audición y 3 años de tranquilidad con tus audífonos, con EXAMEN auditivo GRATUITO.

promo otono

Centros Auditivos La Flota somos centros auditivos en Murcia y Alcantarilla.

¿Necesitas una revisión auditiva? Si tienes un problema de audición pide cita en cualquiera de nuestros centros auditivos y te realizaremos un estudio de tu audición sin compromiso.

Nosotros estamos para ayudarte

¿Te ha sido útil esta información?  Puedes dejarnos un comentario  

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 36

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Hola, le escribimos desde Lakkun.es

    Nos gustaría ofrecerle nuestras formaciones bonificadas, en las que podrá capacitar a sus empleados desde casa, con docentes en vivo a través de videoconferencia.

    También disponemos de aulas propias en nuestras sedes de Almería, Murcia y Alicante, además de formación in-company, en la cual nos desplazamos a las instalaciones de los clientes.

    Sus empleados tendrán acceso a una plataforma online con contenido multimedia donde podrán realizar sus formaciones desde casa y en el horario que más les convenga.

    Aquí le dejo algunos de los cursos más demandados.
    https://lakkun.es/cursos-bonificados-online/?utm_source=wf

    Email: marketing@lakkun.es
    Teléfono: 950 27 76 31
    Web: https://lakkun.es

    Muchas gracias por su tiempo.

    1. Buenos días,
      Tomamos nota.
      Gracias por la información.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Lidia Martínez

Técnico Superior en Audioprótesis por IES La Guineueta de Barcelona y Grado de Óptica y Optometría por la UMU.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿en que podemos ayudarte?