Artículo verificado por José Javier Gómez Cano, Técnico Superior en Audioprótesis

En el artículo de hoy hablamos de adaptaciones especiales y concretamente del sistema Cros. El sistema de adaptación de tipo Cros (Contralateral Routing of Signal) se utiliza cuando un paciente sufre pérdida auditiva profunda o total en uno de los oídos.

El sistema Cros es de aplicación cuando uno de los oídos no es funcional, mientras que el otro oído no tenga pérdida auditiva o tenga una pérdida auditiva leve.

En estos casos vamos a proponer al paciente adaptar un sistema Cros o Bicros para dar solución a su problema de audición.

¿Cómo funciona el sistema Cros?

Con el sistema Cros vamos a conseguir que un paciente que no oiga por uno de sus oídos pueda recibir la información que se pierde de ese oído no funcional y recibirla por su otro oído.

widex cros 07

Con el sistema Cros colocamos en el oído no funcional del paciente un audífono transmisor y en el otro oído un audífono que hace de receptor.

Toda la información que llega por el lado del oído no funcional es transmitida hacia el oído funcional facilitando la percepción y comprensión del sonido desde todos los ángulos.

funcionamiento sistema cross

Funcionamiento del sistema Cros

En esta figura podemos ver como la información sonora es transmitida del lado derecho al lado izquierdo por medio del emisor y receptor.

En el sistema Cros sólo tenemos un micrófono activado en el oído no funcional y mediante el sistema es transmitida la información sonora al oído sin pérdida auditiva.

widex bicros
Sistema Bicros

En esta segunda figura tenemos un esquema similar al anterior pero con una diferencia. El receptor situado en el oído izquierdo también tiene activado el micrófono y vamos a recibir en ese oído el sonido proveniente del oído no funcional (oído derecho) además de percibir amplificado el sonido de su propio lado.

En estos casos el sistema Bicros lo adaptamos a personas que tienen pérdida auditiva en el oído funcional.

Damos soluciones para a los distintos problemas auditivos que presentan nuestros pacientes.

Centros Auditivos La Flota

¿Quien es el candidato ideal para el sistema Cros o Bicros?

  • El sistema Cros es de aplicación cuando el paciente tiene pérdida auditiva severa o profunda en uno de los oídos y el otro oído preserva su funcionalidad.
  • El sistema Bicros se aplica cuando el usuario tiene pérdida auditiva profunda o severa en uno de los oídos y una pérdida parcial en el otro.
oir bien
quotes e1594578751410

Nuestra audición nos permite mantenernos conectados

En resumen, podemos decir que la adaptación de un sistema Cros es una buena solución auditiva para los pacientes que sufren de pérdida auditiva profunda o total en uno de los oídos y el sistema Bicros para pacientes que necesitan de ayudas auditivas en su oído útil.

Con estos sistemas no es posible recuperar un oído no funcional, sin embargo, si es factible recuperar la percepción auditiva en el lado del oído que ha perdido su funcionalidad.

Si te identificas con este problema de audición y tienes dudas, nosotros te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros y te haremos una evaluación auditiva. Tú puedes ser un candidato ideal para adaptar un sistema Cros o Bicros.

Descubre nuestra promoción especial otoño 2020

En nuestros Centros Auditivos te lo ponemos fácil: Llévate tu AUDÍFONO desde 795€ y disfruta de la mejor audición y 3 años de tranquilidad con tus audífonos, con EXAMEN auditivo GRATUITO.

promo otono

Centros Auditivos La Flota somos centros auditivos en Murcia y Alcantarilla.

¿Necesitas una revisión auditiva? Si tienes un problema de audición pide cita en cualquiera de nuestros centros auditivos y te realizaremos un estudio de tu audición sin compromiso.

Nosotros estamos para ayudarte

¿Te ha sido útil esta información?  Puedes dejarnos un comentario  

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About José Javier Goméz Cano

Técnico Superior en Audioprótesis por IES La Guineueta de Barcelona y Grado de Óptica y Optometría por la UMU. Director Técnico de Centros Auditivos la Flota.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿en que podemos ayudarte?