El sistema Cros, la solución para la pérdida auditiva de un oído

sistema cros bicros

Artículo verificado por José Javier Gómez Cano, Técnico Superior en Audioprótesis

La pérdida auditiva es un problema que afecta a miles de personas alrededor del mundo, en especial, a aquellas mayores de 40 años que van sufriendo la deterioración de las estructuras del sistema auditivo o que sufrieron un accidente que comprometió su audición. Esto impulsó a la creación de herramientas para ayudar a los usuarios que padecen esto y el sistema Cros es una de ellas.

En el artículo de hoy hablamos de adaptaciones especiales y concretamente del sistema Cros. El sistema de adaptación de tipo Cros (Contralateral Routing of Signal) se utiliza cuando un paciente sufre pérdida auditiva profunda o total en uno de los oídos.

El sistema Cros es de aplicación cuando uno de los oídos no es funcional, mientras que el otro oído no tenga pérdida auditiva o tenga una pérdida auditiva leve.

En estos casos vamos a proponer al paciente adaptar un sistema Cros o Bicros para dar solución a su problema de audición.

¿Cómo funciona el sistema Cros?

Con el sistema Cros vamos a conseguir que un paciente que no oiga por uno de sus oídos pueda recibir la información que se pierde de ese oído no funcional y recibirla por su otro oído.

widex cros 07

Con el sistema Cros colocamos en el oído no funcional del paciente un audífono transmisor y en el otro oído un audífono que hace de receptor.

Toda la información que llega por el lado del oído no funcional es transmitida hacia el oído funcional facilitando la percepción y comprensión del sonido desde todos los ángulos.

funcionamiento sistema cross

Funcionamiento del sistema Cros

En esta figura podemos ver como la información sonora es transmitida del lado derecho al lado izquierdo por medio del emisor y receptor.

En el sistema Cros sólo tenemos un micrófono activado en el oído no funcional y mediante el sistema es transmitida la información sonora al oído sin pérdida auditiva.

widex bicros
Sistema Bicros

En esta segunda figura tenemos un esquema similar al anterior pero con una diferencia. El receptor situado en el oído izquierdo también tiene activado el micrófono y vamos a recibir en ese oído el sonido proveniente del oído no funcional (oído derecho) además de percibir amplificado el sonido de su propio lado.

En estos casos el sistema Bicros lo adaptamos a personas que tienen pérdida auditiva en el oído funcional.

Damos soluciones para a los distintos problemas auditivos que presentan nuestros pacientes.

Centros Auditivos La Flota

Características del sistema Cros Pure Charge&Go AX de Signia

El sistema Cros que brinda Signia tiene la capacidad de generar una alta calidad del sonido, sin ecos o distorsiones que perjudiquen el proceso de crear una claridad auditiva.

Procesa todos los sonidos claves, como la voz de la persona con quien esté conversando independientemente a los sonidos que los rodea, por ende, el cliente mejorará ampliamente su experiencia conversacional al disfrutar con más claridad las voces dentro de un paisaje sonoro envolvente, algo parecido al efecto 3D de las películas, pero en este caso para oídos.

Asimismo, son ideales en casos de escuchar el habla y, además, reduce el efecto sombra de la cabeza porque trasmite de manera inalámbrica el sonido captado del oído disfuncional al otro oido que posee una mejor condición.

Se utilizan detrás del oído como cualquier otro audífono común de este modelo. Al poder captar los sonidos con el oído de menos audición, el sistema Cros ofrece la posibilidad de escuchar todos los sonidos del alrededor sin verse en la molestia necesidad de tener que girar la cabeza en cada momento.

Ventajas del sistema Cros Pure Charge&Go AX de Signia

Gracias a la avanzada tecnología que se implementa en los audífonos Cros Pure Charge&Go AX se obtiene un mayor ahorro de batería utilizando tres veces menos energía que otros productos Cros inalámbricos de otras marcas.

Posee la característica de transmitir directamente desde dispositivos iOS de la marca Apple con capacidad “made for iPhone (MFi) o con dispositivos inteligentes Android por medio del protocolo ASHA.

Al mismo tiempo, podemos transmitir el audio desde otros dispositivos móviles. Es decir, conectar los audífonos a teléfonos inteligentes Android sin protocolo ASHA, también a dispositivos Apple un poco más antiguos, ordenadores portátiles o PC hasta otros dispositivos móviles con Bluetooth.

El sistema Cros de Signia es compatible con Pure Charge&Go AX y Pure Charge&Go T AX que permiten la transmisión del audio desde el televisor por medio de su accesorio llamado StreamLine TV.

A su vez, se puede controlar con el uso del cómodo control remoto directo que a través de la aplicación Signia de descarga gratuita para cualquier Smartphone.

Es necesario mencionar que, el diseño de estos audífonos hace que sean bastante cómodos para el usuario y agradable a la vista de los demás.

¿Quien es el candidato ideal para el sistema Cros o Bicros?

  • El sistema Cros es de aplicación cuando el paciente tiene pérdida auditiva severa o profunda en uno de los oídos y el otro oído preserva su funcionalidad.
  • El sistema Bicros se aplica cuando el usuario tiene pérdida auditiva profunda o severa en uno de los oídos y una pérdida parcial en el otro.
oir bien
quotes e1594578751410

Nuestra audición nos permite mantenernos conectados

En resumen, podemos decir que la adaptación de un sistema Cros es una buena solución auditiva para los pacientes que sufren de pérdida auditiva profunda o total en uno de los oídos y el sistema Bicros para pacientes que necesitan de ayudas auditivas en su oído útil.

Con estos sistemas no es posible recuperar un oído no funcional, sin embargo, si es factible recuperar la percepción auditiva en el lado del oído que ha perdido su funcionalidad.

De la misma manera, se adapta perfectamente a cualquier usuario y a una amplia gama de necesidades por su fácil uso, debido a que se puede ajustar con un pulsador de interruptor basculante de control a bordo.

Igualmente se controla a distancia por medio de la aplicación Signia mencionada con anterioridad o a través de pequeño y práctico mando a distancia miniPocket.

Como es evidente, los problemas de pérdida auditiva en uno o en los dos oídos son bastante comunes sean por razones naturales o no. Sin embargo, con los sistemas Cros y Bicros existe la posibilidad de mejorar tu situación en un gran porcentaje.

Centros Auditivos La Flota, tus centros auditivos en Murcia y Alcantarilla.

¿Necesitas una revisión auditiva? Si tienes un problema de audición pide cita en cualquiera de nuestros centros auditivos y te realizaremos un estudio de tu audición sin compromiso.

Contamos con las mejores marcas de audífonos del mundo, ofreciéndote un producto de calidad y duradero dependiendo de tu caso, ya que para nuestro equipo lo más importante es el bienestar de los clientes.

Si te identificas con este problema de audición y tienes dudas, nosotros te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros y te haremos una evaluación auditiva. Tú puedes ser un candidato ideal para adaptar un sistema Cros o Bicros.

Descubre nuestra promoción especial

En Centros Auditivos La Flota te lo ponemos muy fácil:

promo

PORQUE OÍR ES IMPORTANTE

Tu audífono digital desde:

795€

Llámanos y disfruta de la audición al mejor precio.

llamar ahora

Centros Auditivos La Flota, centros auditivos en Murcia y Alcantarilla.

¿Necesitas una revisión auditiva? Si tienes un problema de audición pide cita en cualquiera de nuestros centros auditivos y te realizaremos un estudio de tu audición sin compromiso.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: JOSÉ JAVIER GÓMEZ CANO
  • Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios
  • Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿en que podemos ayudarte?