La historia de Duckhee Lee se hizo conocida cuando llamaba más la atención en el circuito junior por su talento que por su limitación física. Duckhee Lee nació el 29 de mayo de 1998, en Jechon, Corea del Sur, y empezó a jugar al tenis a los 7 años. Actualmente es un tenista que busca la gloria dentro del circuito profesional a pesar de sufrir una sordera severa.

sordera severa

Duckhee Lee sufre de sordera severa

A los dos años a Duckhee Lee se le detectó una sordera severa que se tradujo en una incapacidad auditiva plena a los seis años de edad. Su incapacidad no le impidió llevar una vida más o menos normal. La ayuda de su familia fue fundamental, le enseñó a leer los labios.

Duckhee Lee y la sordera severa

El joven Lee tenía otra pasión que era el tenis. Para un jugador profesional el oído es un sentido fundamental ya que permite un hecho básico como escuchar el impacto de la pelota con la raqueta. Tampoco es capaz de oír las indicaciones de su entrenador ni las que pueda hacer el árbitro durante un partido.

Con 14 años Lee despuntaba dentro del circuito juvenil. Consiguió su primer punto profesional con esa edad. Eso le permitió entrenar con Rafa Nadal durante la celebración del Roland Garros. Toda una trayectoria de superación que hace pocas fechas tuvo su culmen con la primera victoria del circuito profesional de la ATP. Fue el torneo de Winston-Salen y ganó al suizo Henri Laaksonen por 7-6 (7-4) y 6-1. Lee, es el número 212 del ranking mundial.

La gente se burlaba de mí, me decían que no debería jugar. Mi mensaje para las personas con discapacidad auditiva es el de no desanimarse. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa

Duckhee Lee Tenista

Padecer un problema auditivo no debe ser un impedimento para poder llevar a cabo una vida normal. Aquellos que quieran practicar ciclismo, baloncesto o cualquier otro deporte en nuestros centros auditivos encontrarán el asesoramiento de nuestros profesionales en audición.

Nosotros estamos para ayudarte

Además también disponemos de audífonos a medida de cada usuario para que nada impida practicar nuestro deporte preferido.

¿Te ha gustado este articulo?  Puedes dejarnos un comentario 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre José Javier Goméz Cano

Técnico Superior en Audioprótesis por IES La Guineueta de Barcelona y Grado de Óptica y Optometría por la UMU. Director Técnico de Centros Auditivos la Flota.