Son muchas las personas que en algún momento de su vida empiezan a dudar si sus oídos están funcionando correctamente. Esas dudas, al mismo tiempo, también degeneran en el prejuicio o el miedo de no reconocerlo. Precisamente por ello, no oír bien es un gran problema que debemos tratar de solucionar cuanto antes.

En este artículo te contaremos cuales son las ventajas de dar ese paso adelante y, superando esas barreras, reconocer que tenemos un problema, para finalmente acudir a un especialista de la audición.

466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición discapacitante, 34 millones son niños.

Organización Mundial de la Salud
hombre-solo-sentado-banco
quotes e1594578751410

La pérdida auditiva causa aislamiento

Si dejo de oír bien, ¿Tengo pérdida auditiva?

El primer paso que daremos en el centro auditivo es hacer un sencillo test para evaluar si el paciente necesita una revisión auditiva. En el test puedes encontrar algunas preguntas como las siguientes:

  • ¿Te resulta más difícil que antes entender lo que te dicen?
  • ¿Te es difícil entender lo te dicen en voz baja?
  • ¿Si te preguntan algo respondes “que” con frecuencia?
  • ¿Los demás opinan que escuchas la televisión en volumen alto?
  • ¿Tienes problemas para entender cuando te hablan desde atrás?
  • ¿Cuando estás en grupo te cuesta seguir las conversaciones?

Es posible que te sientas identificado en alguna de estas situaciones. Si tu respuesta es “sí” a dos o más de las anteriores preguntas sin duda necesitas una revisión auditiva.

pareja-adulta-y-audiometrista
quotes e1594578751410

Los profesionales de la audición estamos para ayudarte

¿Por qué debemos cuidar nuestra audición?

La pérdida auditiva puede ir apareciendo lentamente, por esta razón, en muchas ocasiones la persona afectada es la última en darse cuenta de que sufre pérdida de audición. De hecho, es más probable que tus amigos, compañeros de trabajo o familiares, reconozcan el problema antes que tú.

Es muy frecuente que la persona que deja de oír bien no lo quiera reconocer y por tanto no le ponga solución. El apoyo de los familiares es muy importante para que el paciente se sienta preparado y motivado para ponerle solución y acudir a un centro auditivo.

apoyo-familiar-perdida-audicion
quotes e1594578751410

La pérdida de audición nunca debe ser una barrera en las relaciones sociales, laborales y familiares

Los profesionales de la audición sabemos que un factor importante para conseguir adaptar con éxito y favorablemente unas prótesis auditivas es que el paciente esté motivado en conseguir resultados.

Por ello, siempre hacemos un completo examen auditivo para valorar la mejor solución auditiva que se adapte a tu estilo de vida y necesidades.

El principal objetivo debe ser oír bien y comprender mejor, y lo conseguiremos mediante la adaptación de unos audífonos. Nosotros te acompañamos en el proceso de adaptación. No permitas que tu pérdida de audición cambie tu estilo de vida.

lidia-martinez-audifono-la-flota
quotes e1594578751410

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, trabajamos para ti

En nuestros centros disponemos de audífonos digitales con los últimos avances tecnológicos para hacer más sencilla la vida de nuestros pacientes y que puedan disfrutar de una audición más natural. Trabajamos con primeras marcas como Widex, GN Resound, Phonak, Signia, Oticon y Starkey.

Contamos con la ventaja de conocer y trabajar con todas las marcas, por ello, podemos adaptar a cada paciente el audífono más adecuado para su pérdida auditiva, estética y estilo de vida.

audifono-ric-oir-bien

Discreción y tecnología en audífonos a tu servicio

Oír bien no esta para en absoluto reñido con disponer de un audífono agradable estéticamente. Hoy en día nos preocupamos por nuestra apariencia externa, por esta razón, en nuestros centros auditivos disponemos de audífonos que combinan el mejor diseño y estética garantizando la mayor discreción en tu audición.

Y si todavía estás indeciso, no te preocupes, pues te ofrecemos la posibilidad de probar los audífonos antes de tomar la decisión final.

Nosotros estamos para ayudarte

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre José Javier Goméz Cano

Técnico Superior en Audioprótesis por IES La Guineueta de Barcelona y Grado de Óptica y Optometría por la UMU. Director Técnico de Centros Auditivos la Flota.