Artículo verificado por José Javier Gómez Cano, Técnico Superior en Audioprótesis

¿Sabías que existen audífonos que permiten la adaptación remota? se les denomina audífonos con teleasistencia y son una muy buena solución para atender las necesidades de aquellos pacientes que tienen problemas o poco tiempo para desplazarse.

Vivimos días difíciles en los que el confinamiento es la tónica del día a día y donde muchos usuarios de prótesis auditivas son mayores y tienen dificultades para acercarse al centro auditivo por sí mismos.

En esta circunstancia excepcional en la que vivimos actualmente, los audífonos con teleasistencia y la adaptación en remoto son una solución efectiva para superar las distancias.

audifonos-con-teleasistencia
quotes e1594578751410

Gracias a la teleasistencia es posible adaptar tus audífonos de forma remota

Los audífonos con teleasistencia nos abren la posibilidad de interaccionar con nuestros pacientes y adaptar sus prótesis auditivas en tiempo real.

A la hora de hacer una adaptación protésica es habitual tener que hacer distintos ajustes en la programación del audífono, para que el paciente se sienta cómodo y consiga oír y entender adecuadamente.

teleasistencia5

Para las personas que tengan dificultad para desplazarse a su centro auditivo, tener la posibilidad de hacer un ajuste de sus prótesis auditivas en modo remoto les facilita enormemente la vida.

Audífonos con teleasistencia

Estos ajustes se pueden realizar en cualquier lugar y sólo tenemos que tener un smartphone con conexión a Internet y seguir un sencillo proceso.

teleasistencia2

¿Cómo funcionan los audífonos con teleasistencia?

A continuación vamos a describir cómo se realiza el proceso de adaptación de las prótesis auditivas en remoto.

  • El paciente vía sms envía la solicitud de teleasistencia y explica a su audioprotesista qué es lo que nota o necesita con sus audífonos
  • El audioprotesista recibe el sms con la información que le proporciona el paciente

  • El audioprotesista hace los cambios precisos en la programación de sus audífonos y estos se envían al teléfono móvil

  • El paciente sólo tiene que sincronizar los ajustes con sus audífonos y disfrutar al momento de la mejora en su audición

  • El paciente confirma y valida automáticamente los nuevos ajustes de su audífono
teleasistencia3
quotes e1594578751410

Los audífonos con teleasistencia te permiten disfrutar de tu vida con total libertad

La teleasistencia es una herramienta para los profesionales de la audición que nos permite interaccionar de forma remota con el usuario de audífono, para mejorar su calidad de vida.

Sin lugar a dudas, los audífonos con teleasistencia son una opción muy a tener en cuenta para aquellos usuarios de prótesis auditivas que tienen dificultades para desplazarse a un centro auditivo.

Con la teleasistencia no eliminamos totalmente la necesidad de ir al centro auditivo ya que, en la adaptación protésica, el contacto presencial con nuestros pacientes es esencial para una correcta adaptación y verificación de la misma, pero sí podemos reducir en gran medida esta necesidad.

Si a un paciente se le instruye en el manejo de sus audífonos y se le provee de un kit de mantenimiento, pilas y la posibilidad de teleasistencia, la autonomía del paciente aumenta considerablemente y la necesidad de volver al gabinete baja drásticamente.

Si además contamos con la adaptación de unos audífonos recargables, podremos tener pacientes que una vez verificada en gabinete una adaptación óptima, podrán disfrutar con plenitud de sus audífonos durante mucho tiempo sin necesidad de volver a su centro auditivo durante mucho tiempo..

teleasistencia4

Audífonos con batería recargable

Consulta con tu audioprotesista cuál es la solución auditiva más adecuada respecto a tu pérdida auditiva, destreza y entorno social.

Sin duda, la teleasistencia en los audífonos modernos es una funcionalidad que se debe tener en cuenta. La asistencia en modo remoto es una característica que tus prótesis auditivas hoy en día pueden tener.

Descubre nuestra promoción especial otoño 2020

En nuestros Centros Auditivos te lo ponemos fácil: Llévate tu AUDÍFONO desde 795€ y disfruta de la mejor audición y 3 años de tranquilidad con tus audífonos, con EXAMEN auditivo GRATUITO.

promo otono

Centros Auditivos La Flota somos centros auditivos en Murcia y Alcantarilla.

¿Necesitas una revisión auditiva? Si tienes un problema de audición pide cita en cualquiera de nuestros centros auditivos y te realizaremos un estudio de tu audición sin compromiso.

Nosotros estamos para ayudarte

¿Te ha sido útil esta información?  Puedes dejarnos un comentario  

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 28

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Hola, me gustaría tener información sobre este tipo de audifonos puesto que se me hace muy complicado ir a un centro auditivo con la silla de ruedas y no me gusta tener depender de nadie. ¿podríais darme información sobre audifonos con teleasistencia? y finalmente si los quiero comprar ¿Tendría que ir al centro auditivo o podríais mandármelos a casa? un saludo y gracias.

    1. Hola Pedro,
      Los distintos fabricantes han desarrollado un sistema para poder hacer ajustes de programación en remoto, para ello sólo necesitas tener Internet y un smartphone. Para que funcione bien esta posibilidad el usuario debe hacer un mantenimiento de su audífono correcto y nosotros desde gabinete podemos hacer modificaciones en la programación si hiciera falta. Por otro lado es imprescindible poder venir al gabinete para hacer el estudio auditivo previo. Un saludo.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About José Javier Goméz Cano

Técnico Superior en Audioprótesis por IES La Guineueta de Barcelona y Grado de Óptica y Optometría por la UMU. Director Técnico de Centros Auditivos la Flota.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿en que podemos ayudarte?