Ayuda económica para la compra de audífonos en la comunidad de Murcia 2024

Ayuda compra de audífonos en la comunidad de Murcia 2024

La Comunidad Autónoma de Murcia acaba de lanzar una ayuda económica de hasta 3000€ para la compra de audífonos y prótesis auditivas. Es una ayuda que tiene un tiempo de acceso limitado, por lo que debemos de presentar la documentación lo antes posible con el fin de obtener acceso a dicha ayuda.

Ponemos a tu disposición asesoramiento personalizado en nuestros centros auditivos de Murcia y alcantarilla para informarte y facilitarte toda la información que este en nuestras manos para que puedas optar a esta ayuda del IMAS para la compra de audífonos en 2024

Desde hoy las personas mayores de 65 años que sean pensionistas de la Seguridad Social, o cónyuges de pensionistas, residan en la Región de Murcia y tengan una situación socio-económica vulnerable pueden solicitar una ayuda económica para la adquisición de audífonos, gafas o tratamientos bucodentales.

El propósito de esta convocatoria es conceder ayudas personalizadas a personas con discapacidad en la Región de Murcia, en forma de transferencias económicas no periódicas que se otorgan una vez durante el ejercicio económico. Estas ayudas se destinan a personas con una discapacidad en grado igual o superior al 33% que requieren la adquisición de instrumentos o ayudas especializadas, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, como medidas de recuperación de la discapacidad presentada.

AYUDA ECONÓMICA PARA LA COMPRA DE AUDÍFONOS EN LA COMUNIDAD DE MURCIA 2023

Descubre la subvención para la compra de audífonos en la comunidad de Murcia en 2024

El Gobierno regional destinará este año 1,5 millones de euros a estas ayudas directas a personas mayores.

Requisitos para solicitar las ayudas para la compra de audífonos en Murcia en 2024

En la Sede Electrónica de la Comunidad de Murcia puedes encontrar todos los requisitos necesarios para solicitar una ayuda para personas con discapacidad en la Región de Murcia. Entre ellos se encuentra tener una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33%, residir en alguno de los municipios de la Región de Murcia, que la ayuda solicitada esté relacionada directamente con la discapacidad y tenga un importe presupuestado igual o superior a 100 euros, y que exista dotación presupuestaria.

También se establecen ciertas restricciones en caso de que la persona solicitante haya recibido ayudas similares en los dos años anteriores, y se establece un límite de renta per cápita para la unidad de convivencia. Además, se establece un baremo para evaluar la situación socioeconómica de la unidad de convivencia y se requieren ciertos documentos en caso de ser extranjero o refugiado.

No lo pienses más y aprovecha esta oportunidad

Si cumples los requisitos solicita esta ayuda para poder escuchar y entender mejor a tus familiares, amigos y volver a disponer de una calidad de vida optima como te se mereces. El plazo de está ayuda finaliza en un mes desde la aprobación del B.O.R.M ¡No dudes en solicitarnos un presupuesto!

¿Te ha sido útil esta información?  Puedes dejarnos un comentario  

Centros Auditivos La Flota, centros auditivos en Murcia y Alcantarilla.

¿Necesitas una revisión auditiva? Si tienes un problema de audición pide cita en cualquiera de nuestros centros auditivos y te realizaremos un estudio de tu audición sin compromiso.

2 comentarios de “Ayuda compra de audífonos en la Comunidad de Murcia 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: JOSÉ JAVIER GÓMEZ CANO
  • Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios
  • Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿en que podemos ayudarte?