Artículo verificado por José Javier Gómez Cano, Técnico Superior en Audioprótesis

La reparación del hilo extractor es una de las tareas que más comúnmente realizamos en nuestro centro auditivo en Murcia y Alcantarilla para nuestros pacientes. En el presente artículo te mostramos cómo nuestra Audioprotesista Verónica Ramírez repara un hilo extractor del micro-molde de los audífonos de uno de nuestros pacientes.

hilo extractor
quotes e1594578751410

¿Que es el hilo extractor de un audífono?

Cuando un molde queda muy dentro del canal auditivos es necesario la inclusión de un hilo extractor con el fin de facilitar la extracción del mismo.

Como podemos ver en la imagen, el hilo extractor es un pequeño hilo de nylon que está insertado en el micro-molde. Su cometido es facilitar extracción del mismo cuando está alojado en el canal auditivo.

Hilo extractor
quotes e1594578751410

Hilo extractor

En esta imagen se observa en la zona del antitrago del pabellón auditivo una bolita que está en el extremo del hilo extractor que facilita la extracción del micro-molde o del audífono.

La inclusión del hilo extractor en los audifonos es muy común pues facilita enormemente la extracción de la prótesis auditiva o del micro molde del oído.

El hilo extractor en nylon es un material flexible y debido al uso se va deteriorando con el tiempo, en ocasiones llegando a romperse. En nuestros Centros Auditivos tenemos las herramientas y la formación necesaria para realizar la reparación.

Centros Auditivos la flota, audioprotesistas a tu servicio

Reparación del hilo extractor de una prótesis auditiva

Gracias a que disponemos de la formación y los equipos necesarios la tarea de reparar o recomponer el hilo extractor de un audífono es una acción que normalmente podemos solucionar en tan solo unos minutos. Nosotros podemos realizar esta reparación y otras muchas en nuestro gabinete técnico especializado.

El no tener el equipo necesario y la formación para hacerlo el paciente pierde durante varios días su audífono puesto que tendría que enviarse al servicio técnico, más los gastos que eso conlleva.

En nuestros Centros Auditivos en Murcia y Alcantarilla contamos con taller propio donde ponemos solución rápida a gran cantidad de averías producidas en audifonos y protesis auditivas de todo tipo.

A continuación te mostramos el proceso en el que la audioprotesista Verónica Ramírez en tan solo unos minutos dio solución a un paciente de nuestro Centro Auditivo Widex en Murcia.

  • IMG 3848 1 edited 1 e1615304091492
  • IMG 3850
  • IMG 3853 rotated
  • IMG 3854 edited 1
  • IMG 3860
  • IMG 3856 2
  • IMG 3863

Vemos que el molde coloreado en rojo carece de el hilo extractor. Con ayuda de la herramienta micromotor vamos a perforar el micro molde justo donde estaba la antigua inserción del anterior hilo extractor. Ahora es posible insertar un nuevo nylon.

Una vez insertado el nuevo nylon toca cortarlo, poner la bolita y lacarlo para que el audífono con micro molde quede como nuevo. Utilizamos la lámpara ultravioleta para secar los lacados y endurecer las pastas que utilizamos para la reparación.

Con el hilo extractor reparado sólo queda montar el micro molde con los audífonos correspondientes. De este modo nuestro paciente puede seguir disfrutando de una buena audición gracias a nuestro equipo de profesionales siempre dispuesto a dar solución a las necesidades de nuestros pacientes.

Descubre nuestra promoción especial

En Centros Auditivos La Flota te lo ponemos fácil:

audifono invisible promo

PORQUE OÍR ES IMPORTANTE

Queremos que escuches bien

AUDÍFONOS INVISIBLES

Solo tú sabrás que los llevas

PRUÉBALOS GRATIS

Disfruta de la mejor audición con EXAMEN auditivo GRATUITO.

Centros Auditivos La Flota somos centros auditivos en Murcia y Alcantarilla.

¿Necesitas una revisión auditiva? Si tienes un problema de audición pide cita en cualquiera de nuestros centros auditivos y te realizaremos un estudio de tu audición sin compromiso.

Nosotros estamos para ayudarte

¿Te ha sido útil esta información?  Puedes dejarnos un comentario  

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About José Javier Goméz Cano

Técnico Superior en Audioprótesis por IES La Guineueta de Barcelona y Grado de Óptica y Optometría por la UMU. Director Técnico de Centros Auditivos la Flota.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿en que podemos ayudarte?