Descubre los implantes osteointegrados, la solución para la pérdida auditiva severa

Descubre los implantes osteointegrados, la solución para la pérdida auditiva severa

Artículo verificado por José Javier Gómez Cano, Técnico Superior en Audioprótesis

Los implantes osteointegrados son unos dispositivos de auditivo constituidos por dos partes, el implante propiamente dicho que se inserta en el hueso mastoideo y el procesador del sonido que se coloca por presión sobre el implante. Estos dispositivos mejoran la audición en personas con pérdida auditiva severa o profunda mediante vibración ósea donde el sonido se transmite directamente al oído interno.

Los implantes osteointegrados son la solución para la pérdida auditiva severa o profunda transmisiva y la perdida auditiva mixta y unilateral.
José Javier Gómez Cano, Centros Auditivos La Flota
José Javier Gómez Cano
 implantes osteointegrados

¿Cuándo está indicado un implante osteointegrado?

Un implante osteointegrado está indicado para personas con pérdida de audición transmisiva o mixta de grado severo o profundo o para pacientes con pérdidas auditivas unilaterales que no han respondido bien a otros tratamientos, como los audífonos .

 implantes osteointegrados

Estos implantes son especialmente útiles para personas con patologías como neurinoma del acústico, otitis media supurativa crónica, otitis externa crónica, estenosis del conducto auditivo, enfermedad de Ménière, otosclerosis, cirugía previa del oído, cavidad radical, alergias cutáneas, hipoacusias sindrómicas, microtia y atresia.

Sobre estas últimas, la microtia es un trastorno congénito que se caracteriza por un tamaño reducido del pabellón auricular (oreja externa) y puede afectar a uno o a ambos lados. La gravedad de la condición varía de persona a persona, desde una reducción leve del tamaño de la oreja hasta una ausencia completa de la misma.

La atresia auricular, por otro lado, es una afección congénita en la que el conducto auditivo externo está bloqueado o no desarrollado, lo que impide que el sonido entre al oído interno. Esto puede causar una pérdida auditiva severa o profunda.

La microtia y la atresia auricular a menudo van de la mano, ya que el tamaño reducido de la oreja externa también puede afectar el desarrollo del conducto auditivo.

nino con implante coclear

¿Cuándo debe utilizarse un implantes osteointegrados para mejorar la audición?

Lo primero que se debe realizar para determinar si tenemos un paciente candidato para beneficiarse de la adaptación de un implante osteointegrado es someterse a un riguroso estudio auditivo y determinar si el implante le va a ser beneficioso para mejorar su audición y adecuarse a su estilo de vida.

Los implantes osteointegrados nos van a dar la posibilidad de mejorar la audición en personas que no pueden llevar otro tipo de ayuda auditiva sean audífonos, sistema cros o bicros, varillas auditivas u otro tipo de vibrador óseo.

Estos implantes se colocan directamente en el hueso detrás de la oreja y estimulan el nervio auditivo de manera directa, proporcionando una mejoría significativa en la audición.

Además, los implantes osteointegrados son recomendados para personas con discapacidad auditiva congénita, personas con discapacidad auditiva adquirida debido a enfermedades o traumatismos, y personas con discapacidad auditiva debido a la edad. También son recomendados para adultos y niños que tienen dificultad para comunicarse debido a su discapacidad auditiva.

En resumen, un implante osteointegrado está indicado para personas con una discapacidad auditiva severa o profunda que no han respondido bien a otros tratamientos y que desean mejorar su capacidad para comunicarse y escuchar en su entorno.

Implantes osteointegrados ahora en Centros Auditivos La Flota

En nuestro Centro Oficial Coclear en la Región de Murcia, ofrecemos la posibilidad de hacer un completo estudio auditivo para valorar a cualquier persona que reúna los requisitos adecuados para la implantación de un implante osteointegrado así como la activación de los implantes Baha 5, Baha 5 Power, Baha 5 Superpowee y Baha 6. Estos implantes son los más avanzados en la tecnología de implantes osteointegrados y ofrecen una excelente calidad de sonido y una gran flexibilidad en su uso.

baha imagen3 1
baha imagen4

Además, también ofrecemos el implante subcutáneo, una opción de implante osteointegrado que se coloca debajo de la piel en el hueso temporal detrás de la oreja, implante Osia.

En nuestros centros Auditivos, también brindamos el mantenimiento y seguimiento necesario para garantizar que los implantes funcionen correctamente. Nuestro equipo de especialistas en audición está altamente capacitado para brindar un servicio de alta calidad y está disponible para responder cualquier pregunta o inquietud relacionada con los implantes .

En resumen, los implantes osteointegrados son una excelente opción para mejorar la audición. En nuestros Centros Auditivos La Flota en la Región de Murcia, ofrecemos la realización de la pruebas para seleccionar candidatos para ser implantados y la activación de los implantes Baha 5, Baha 5 Power, Baha 5 Superpower, Baha 6 y el implante subcutáneo Osia, además de brindar el mantenimiento y seguimiento necesario para garantizar el buen funcionamiento de los implantes.

Si tu o alguien que conoces está interesado en conocer más sobre los implantes osteointegrados, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Centros Auditivos La Flota, centros auditivos en Murcia y Alcantarilla.

¿Necesitas una revisión auditiva? Si tienes un problema de audición pide cita en cualquiera de nuestros centros auditivos y te realizaremos un estudio de tu audición sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: JOSÉ JAVIER GÓMEZ CANO
  • Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios
  • Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿en que podemos ayudarte?